Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El consumo de sustancias en el adolescente, es un tema de mucha importancia, ya que puede llegar a entorpecer su vida de forma significativa, el consumo puede ir desde la experimentación hasta trastornos graves, pero en cualquier caso son conductas de riesgo, que pueden derivar en situaciones delicadas, como peleas, sobredosis, intoxicación y actividad sexual indeseada.
Consecuencias
Las consecuencias del consumo de sustancias, en el adolescente son:
- Fracaso escolar.
- Trastornos de salud.
- Baja autoestima.
- Aislamiento.
- Trastornos de conducta.
- Depresión o humor cambiante.
- Perdida de interés en aficiones y en actividades recreativas.
- Déficits en la resolución de problemas.

Tratamiento
El tratamiento debe adaptarse a las necesidades del adolescente y un trabajo en equipo con el entorno familiar, en términos generales, consiste en una evaluación inicial, seguido por el análisis funcional y el esclarecimiento de valores.
Se utilizaran herramientas de apoyo de la Terapia de Aceptación y compromiso.
Si te encuentras identificado con la situación descrita, no dudes en llamar a la psicóloga, quien te ofrece un trabajo profesional y puede ayudarte a cambiar tu vida!

¿Tienes alguna duda?