Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Debido a situaciones estresantes, en algunas ocasiones los niños emiten comportamientos inadecuados, manifestando rebeldía, por la llegada de un hermano nuevo o por cambio de casa y/o de colegio, siendo estas situaciones puntuales, que pueden durar algunos días o semanas.
De otro lado los trastornos de conducta más serios, mantienen conductas inadecuadas, llegando a la hostilidad, agresividad verbal y/o física, por un periodo de tiempo más largo, alrededor de unos 6 meses.
Síntomas
Algunos de los comportamientos que no son habituales en un niño y pueden derivar en un trastorno de conducta se describen a continuación:
Los niños con problemas de conducta y sus familias necesitan apoyo, ya que dichas dificultades generan en el menor y en su familia, constantes problemas en diferentes ámbitos.

Tratamiento
El tratamiento busca extinguir las conductas inapropiadas que presenta el adolescente y reducir el malestar que se tiene en el entorno familiar, para ello contamos con la terapia de Aceptación y Compromiso, en donde uno de los objetivos fundamentales es generar a través de la intervención terapéutica un ambiente adecuado tanto para el chico como para los padres.
Los ejercicios trabajados en la terapia estarán enmarcados en dirección a metas relevantes para el adolescente. Igualmente se trabajaran técnicas basadas en la autoestima, en manejo de las emociones y comportamientos basados en sus valores.
Si en vuestro hogar tenéis un adolescente con problemas, podemos trabajar en equipo y conseguir que mejore su calidad de vida y también la de sus padres.
No dudes en comunicarte con tu psicóloga!

¿Tienes alguna duda?