Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Son un conjunto de comportamientos aprendidos que vas desarrollando en tu día a día, de forma natural, y se manifiesta en interacciones sociales, los cuales van acompañados de refuerzos, generando que las conductas se establezca en el repertorio conductual de la persona.
Estas conductas se basan en la habilidad de comunicación, en como dominar dichos comportamientos y en el manejo adecuado de las emociones, lo que nos lleva a expresar sentimientos, opiniones, derechos, actitudes y deseos.
Una vez aprendida esta habilidad es posible tener una vida más satisfactoria, ya que los seres humanos somos sociales desde sus orígenes.
Síntomas
El manejo inadecuado en las habilidades sociales, nos lleva a tener estos déficits:
- No saber decir no, cuando no se está de acuerdo con las peticiones de los demás.
- No saber emitir o recibir elogios
- No aceptar criticas
- Manejo inadecuado a la hora de resolver conflictos
- No expresar adecuadamente sus deseos u opiniones.

Tratamiento
Las habilidades son comportamientos que se aprenden, a través de un modelo adecuado, para ello se trabajaran los siguientes aspectos:
- La comunicación verbal y no verbal
- La empatía
- La asertividad
- La resolución de conflictos
- Manejo de la emociones
Si sientes que te hace falta dicho entrenamiento, no dudes en llamar a pedir la primera consulta!

¿Tienes alguna duda?