Tu estás aquí: Inicio / Terapias / Terapia adolescentes presencial / Trastornos alimenticios
La persona presenta estados de ansiedad, desajustes emocionales, depresión y baja autoestima.
El entorno social da mucha importancia, al hecho de estar delgado y además se han establecido unos cánones de belleza tanto para hombres como para mujeres, en pesos y formas.
Se continúa con los procesos de investigación en dicha área, es de destacar que existen en el cerebro algunas áreas específicas que pueden desequilibrarse a la hora de un posible trastorno.
Se encuentra en estudio dicha área.
Es de destacar que hay una alta relevancia en dicha área, teniendo en cuenta que las hormonas y los neurotransmisores participan en el buen desarrollo de la persona, una vez se presenta el trastorno alimentario, dichos factores se desequilibran. Por ejemplo la serotonina, neurotransmisor implicado en la depresión, también tiene un efecto inhibitorio en la conducta alimentaria.
La personas que padecen anorexia suelen caracterizarse por ser auto-exigentes y perfeccionistas, además de tener una baja autoestima y ser muy exigentes con su esquema corporal. Presentan un patrón de alimentación restrictivo que genera en la persona una gran pérdida de peso, suelen provocarse el vómito y realizan grandes cantidades de ejercicio con lo cual buscan contrarrestar el consumo de alimentos.
El miedo a ganar peso esta siempre presente, al igual que la negación de su problema.
Con una atención adecuada, es posible que recupere su vida de forma normalizada, con buenos hábitos alimenticios y buena salud emocional.
Se caracteriza por la reducción intencionada de la dosis de insulina, en los diabéticos, con la intención de bajar de peso.
La terapia en estos casos, está orientada a que la persona aprenda a manejar de forma adecuada la conducta alimentaria, igualmente se trabaja la percepción corporal, la estabilidad emocional y la autoestima.
Desde la Terapia de Aceptación y Compromiso, se incorporan elementos dirigidos hacia los valores de la persona y la construcción de una vida inherentemente reforzante.
!Solicita a tu psicóloga una primera sesión y trabajaremos juntos en pro de tu bienestar!
¿Tienes alguna duda?