DIBUJEMOS, UNA NUEVA RUTA EMOCIONAL

Como todos sabemos la situación de la pandemia, nos ha llevado a cambiar de perspectiva, por lo que ahora es necesario dibujar nuevamente la ruta a seguir, en el  camino encontramos diferentes actores en nuestro escenario, ya que el ser humano atraviesa por diversas etapas emocionales a la hora de enfrentarse a nuevos cambios.

En algunas personas se manifiesta mediante,

El  enfado, el inconformismo o la rebeldía, otras quizás sienten miedo,  también hay quien le invade la  tristeza o el desasosiego, por lo que siempre hay una respuesta emocional de acuerdo a lo que percibe cada persona.

 

Esto también va acompañado de una respuesta fisiológica  generando la activación del sistema nervioso simpático, liberándose la hormona cortisol, cuando estamos en una situación emocionalmente compleja.

Dichas respuestas del ser humano son naturales, pero hay algo importante a tener en cuenta, y es que estar demasiado tiempo en dicha activación, puede generar en la persona una situación de bloqueo y/o desencadenar una enfermedad, ya que se presenta cambios físicos en el riego sanguíneo del  cerebro.

Por lo que hoy vamos a aprender cómo gestionar situaciones difíciles.

En primer lugar es necesario cambiar la visión de la problemática.

 Si la persona se enfrasca en mantener una pensamiento negativo, no le permite la aceptación como vía de solución. Por lo que se mantiene la evitación a nivel emocional, incrementando  la situación de malestar.

La aceptación como medio de crecimiento emocional, nos lleva a ampliar las posibilidades y poder dibujar una realidad diferente, con el fin de mejorar física y emocionalmente, facilitando la capacidad de tomar de decisiones, ayudando a tu sistema inmune a fortalecerse y evitando consecuencias negativas.

Es necesario tener claro que los problemas y las dificultades tienen soluciones, que son resolubles, pero para ello la actitud  ante el cambio es fundamental. Otra herramienta que nos puede ayudar a remontar en esta nueva realidad, es el trabajo en equipo.

los seres humanos necesitamos reencontrarnos y dibujar una nueva ruta  juntos, en donde prime el bienestar mutuo, es necesario y fundamental fomentar la cooperación y comprender que cada uno de los integrantes necesita crear momentos de bienestar, en donde se siembre la abundancia y la felicidad.

Y por último algo imprescindible, es el trabajo en nuestro interior porque:

La mente tiende a quedarse en el pasado, reteniendo pensamiento negativo  o irse hacia el futuro proyectando incertidumbre y generando estados de ansiedad,  por lo que el ser humano debe centrarse en el presente, focalizando su vida en el aquí y el ahora, reinventando su vida y dibujándose interiormente, con una mente activa y repleta de ilusión.

El volcán de la emociones hay que saberlo reconducir, con el fin de tranquilizar su fuerza y canalizarla por el buen camino.

¡DIBUJA TU PRESENTE, CONECTA TU MUNDO INTERIOR  Y AGRADECE EL CAMINO POR EL QUE TRASCIENDES!

Cristina Siachoque M.

https://youtu.be/ZuNEU6YHFQU

 LA IMPORTANCIA DE CAMBIAR

MARIO ALONSO PUIG

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.